Precipitaciones dispersas se presentarán este sábado sobre gran parte del territorio nacional, algunas acompañadas de actividad tormentosa y ocasionales ráfagas de viento, producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias serán más intensas en las regiones central, llanos occidentales, llanos centrales, centro occidental y sur.

 

Hacia los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, se espera un clima parcialmente nublado, acompañado de precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde.

 

Mientras que en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro se prevé un clima parcialmente nublado, sin precipitaciones.

 

Hacia la región centro pccidental ( Yaracuy, Falcón y Lara) se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias y lloviznas, algunas con actividad tormentosa, especialmente en horas de la tarde; mientras que en la región de los llanos centrales  Guárico y Cojedes) habrá precipitaciones dispersas.

 

(AVN)