El presidente Nicolás Maduro condecoró al personal militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resultó herido en el magnicidio frustrado y durante la operación militar en el estado Amazonas.

 

Recibieron la Orden de la Defensa Nacional en su 2.ª Clase: el teniente coronel Williams Bastidas Mejías, capitán Alexander García José, capitán José del Valle Nuñez, primer teniente Benny Daniel Ortiz y el teniente Luis José Molina.

 

Asimismo, se entregó la condecoración Orden de la Defensa Nacional en su 3.ª Clase, a familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante operación militar en Amazonas: Robert José Artahona Díaz,  Alfredo Antonio Solano y Jean Pierre Martínez Bolívar.

 

“Yo asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente y siento el compromiso absoluto de apoyarlas en todo y más allá de lo que yo puedo apoyarlas”, manifestó el presidente.

 

Fueron condecorados igualmente Jesús Manuel Gómez, Darwin Horacio Moreno, José Daniel Cañizalez, Karle Laya Ortega, Cristóbal Rivero Oduver, Ángelo Vargas, José Ricardo Tinedo y Carlos Rivero.

 

Se otorgó la medalla de honor de la GNB a Víctor David Hernández y Lisneidith Guerrero.

 

Durante la ceremonia, el presidente Maduro señaló que “este año se han dado más de 15 incidentes graves en la frontera, todos causados por fuerzas paramilitares que vienen de Colombia. Colombia tiene una guerra de 70 años que no han querido resolver”.

 

(LaIguana.TV)