#LoÚltimo
Video impelable: El “Zurdo” Rojas” le metió este gol olímpico a Llaneros
Septiembre 29, 2016
La Iguana Google Plus

olimpico2909162.jpg

El Deportivo Táchira F.C. venció 2-0 a su similar de Llaneros E.F., en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2016, este miércoles 28 de septiembre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, sumando tres puntos para mantenerse en la lucha por acceder a la siguiente instancia. Una noche en la que el gol olímpico del “Zurdo” Rojas se llevó los aplausos.

 

La escuadra más popular del país llegaba al encuentro con miras a defender su feudo para seguir como candidato a coronarse campeón en el semestre. Por su parte, los de Guanare viajaban con la ilusión de rescatar un resultado que los ayude en sus aspiraciones de continuar en la máxima categoría.

 

Durante el primer tiempo las acciones estuvieron trabadas, ninguna plantilla pudo imponer un dominio claro, siendo la más peligrosa un mano a mano al 29’ para la visita, situación controlada por José David Contreras.

 

El Carrusel Aurinegro salió volcado al ataque en el complemento, generando varias ocasiones para abrir la pizarra, pero no fue hasta el 70’, cuando el recién ingresado Juan Carlos Ázocar mandó a guardar el balón con una volea imposible de atajar para Alexis Angulo, tras una ejecución de tiro de esquina de Rojas.

 

Los tachirenses manejaron el ritmo y luego de una serie de intentos lograron incrementar la ventaja con una anotación olímpica del “Zurdo”, al minuto 83; con el cual se pondrían cifras definitivas a la justa. La afición reconoció el tanto del capitán con elogios, en medio de una diana que quedará enmarcada en la historia.

 

La tropa amarilla y negra extiende a 25 una importante racha de compromisos como local sin conocer la derrota, entre la liga, Copa Venezuela y Copa Libertadores, aprovechando al máximo la localía y haciendo del Templo Sagrado del balompié criollo un inexpugnable fortín.

 

Con este triunfo, los dirigidos por Carlos Maldonado acumulan 27 unidades, producto de ocho partidos ganados, tres paridades y cinco caídas, escalando a la cuarta casilla de la tabla y encaminándose a la clasificación al Octogonal Final.

 

La maquinaría andina volverá al campo de juego el domingo 2 de octubre, cuando visite en la ciudad capital al Caracas F.C., por la fecha 17 del campeonato, para protagonizar una nueva edición del Clásico Nacional en el Estadio Cocodrilos Sports Park, los de San Cristóbal irán con el firme objetivo de sacar un marcador favorable en la carretera.

 

Ficha Técnica:

 

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Pablo Camacho, Jhonatan Souza Motta, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C) (Luis Guerra 90+3´), Edgar Pérez Greco (Daniel Febles 89’), Giancarlo Maldonado (Juan Carlos Ázocar 69’), Jan Hurtado**. DT: Carlos Maldonado.

 

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Carlos Lujano, Eduin Quero*, Henry Sanabria*.

 

Llaneros de Guanare E.F. (0): Alexis Angulo, Nolberto Riascos, Adolfo Perozo, Darvis Rodríguez, Luis García (Charles Martínez 77’), José David Moreno (Ebby Pérez 71’), Ronald Mora (C), Kenyn Montiel*, José Torres, Heiber Díaz, Leandro Vargas (Gilson Salazar 56’). DT: Pastor Márquez.

 

Suplentes sin jugar: George Moreno, Yordany Abreu, José Martínez, Leonardo Ossa.

 

Goles: Juan Carlos Ázocar 70’, Jorge Rojas 83’ (TÁC).

 

Amonestados: No hubo.

 

Árbitro principal: José Marquina (Mérida).

 

Árbitros asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), Jorge Santiago, Richard Bolívar (Mérida).

 

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

 

Hora: 7:30pm.

 

Incidencias: Jornada 16, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.

 

(Nota de Prensa)