El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes 09 de noviembre a los trabajadores del país a invertir sus utilidades y aguinaldos en los planes de ahorro en petros, los cuales podrán ser convertidos en otras divisas para adquirir propiedades o electrodomésticos.

 

“Ahorre en petros que le va a ir bien. Ese petro que consiga con el certificado de aquí al 31 de diciembre lo puede convertir en dólares, euros, yuanes y en todas las criptomonedas del mundo, para poder comprar lo que usted quiera en las navidades. Si quiere hacer un regalito, puede usar las diferentes cuentas que realizan actividades comerciales”, dijo.

 

Durante una reunión con su equipo económico desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se refirió al caso puntual del portal chino de ventas Alibaba Group. “Usted puede pagar en yuanes en Alibaba. Compró el petro, logró transformarlo por la vía de criptomonedas en yuanes, y compra en yuanes tremendo televisor, por ejemplo. Le va a salir regalado”, añadió. 

 

Asimismo, instó a los venezolanos a no “tomarse en cerveza los aguinaldos”, sino a trabajar en este nuevo sistema tecnológico. “Cuando se dé cuenta tendrá 70 dólares en vez de 70 tercios (de cerveza). ¿Qué prefiere?”, se cuestionó.

 

(LaIguana.TV)