cuadro-amanecer.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su página web que este jueves, la Tormenta Tropical “Matthew” durante las próximas 72 horas, en su desplazamiento por el Mar Caribe al norte de las costas venezolanas estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas.

 

De esta manera, anunció precipitaciones de intensidad variable en los estados, Zulia, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, sur de Bolívar y Falcón.

 

Destacó que el resto del país se mantiene con nubosidad parcial sin precipitaciones. En tal sentido, es posible que la depresión tropical no afecte fuertemente a Caracas y el norte del país, aun cuando alguna ráfaga podrá entrar si no se compacta más.

 

De esta manera, el pronosticador de Inameh, José Gregorio Ortiz afirmó que no hay motivos de alarma por el paso de la tormenta Matthew en el Mar Caribe venezolano y explicó que el centro de la tormenta se encuentra retirado del país.

 

“Su desplazamiento es hacia arriba por lo que solo se pueden esperar precipitaciones, ráfagas de vientos y un incremento en el oleaje de hasta 6 metros”.

 

(Inameh/Agencias)

sustento-amanecer.jpg