#LoÚltimo
alerta: Oposición quiere “autosabotear” recolección del 20% de las firmas
Septiembre 29, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-auto.jpg

El diputado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que sectores de la derecha venezolana pretenden generar acciones violentas y desestabilizadoras en los próximos días, de cara a la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad para solicitar el referendo revocatorio presidencial.

 

Durante su programa semanal transmitido en la televisión pública venezolana, Cabello apuntó que los planes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se emprenderán el próximo 12 de octubre.

 

“(La MUD) tiene planificado para el 12 de octubre acciones focalizadas y sorpresivas de cierre de vías, para detener el tráfico en las autopistas de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y la autopista Francisco Fajardo de Caracas”, manifestó.

 

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que el objetivo es “provocar a los cuerpos de seguridad para luego quejarse de la represión”.

 

Cabello detalló que las acciones violentas de la MUD continuarán el viernes 14 de octubre, cuando convoquen a un simulacro de recolección de firmas.

 

Mientras que el 29 del mismo mes, el diputado señaló que el plan radica en entregar documentos en las instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ambas ubicadas en Caracas.

 

En contexto

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió de la MUD 80 cajas contentivas de 200 mil 192 planillas que posteriormente arrojaron un total de un millón 957 mil 779 registros, de los cuales un millón 352.052 cumplieron con los criterios establecidos.

 

Seguidamente fueron denunciadas irregularidades y hechos de presunto fraude relacionados con la recolección de ese 1 por ciento de manifestaciones de voluntad. Sin embargo, el CNE otorgó el carácter promotor a la agrupación opositora.

 

Las irregularidades incluyen más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, 9 mil 333 números de cédula inexistentes; más de 3 mil cédulas de ciudadanos menores de edad y mil 335 inhabilitados políticamente.

 

(teleSUR)

sustento-auto.jpg