El lunes 26 de septiembre, el dirigente nacional de la Causa R Andrés Velásquez, pronunció un breve discurso en contra de las condiciones establecidas por el  Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referendo revocatorio. Dicho pronunciamiento se vio desfavorecido por una Lilian Tintori que se paseaba por la tarima ubicada en Parque Miranda tomándose selfis, y sobre todo, por las incongruencias respecto a las declaraciones que el mismo Velásquez habría realizado en un pasado reciente sobre la MUD.  

 

“El pasado 6 de diciembre del año 2015 este país marcó el camino, este país, este pueblo marcó el rumbo democráticamente” manifestó mientras Tintori levantaba de su asiento a Henri Falcón para tomarse una foto con él, grabar un videíto y subirlo a las redes.

 

 “…venciendo amenazas, venciendo la extorsión política, venciendo el chantaje y la presión de un gobierno inmoral”, continuó el dirigente, conocido por las acusaciones que pesan sobre él respecto a la “entrega” de las elecciones presidenciales del año 1993.  

 

En el año 2015, Velásquez habría dicho ante las cámaras del Diario de Caracas: “insistimos en que la Mesa de la Unidad Democrática debe ponerse a tono con el sentimiento popular, no pueden darle la espalda a lo que es un clamor popular, que es la necesidad de participar, ¿hasta cuándo los partidos usurpan o secuestran la voluntad de la gente?”.

 

Sin embargo, durante el acto del 26 de septiembre extendió su felicitación a la MUD “por este extraordinario esfuerzo que junto a todo el país hoy les habla como una única, sólida y fuerte unidad como el país efectivamente lo quiere ver”.

 

A principios de marzo del año 2015, el dirigente declaraba ante las cámaras de Venevisión que “esta no es la mesa que nosotros hemos ayudado a construir, una mesa que desconoce la interacción con el resto de los ciudadanos”, y más recientemente, cinco días antes de que se presentara en el acto de arque Miranda, señalaba en varios tuits su desacuerdo respecto a la forma unilateral en que actuaba la organización: «No puede ser que 2, 3 o 4 partidos mantengan secuestradas las instancias de decisión de la Mesa de la Unidad».

 

(LaIguana.TV)

cuadro-tintoandres.jpg