La madre del diputado Robert Serra, Zulay Aguirre, exigió este viernes la extradición desde Colombia de Leiva Padilla, conocido como «El Colombia», presunto autor material del asesinato del Parlamentario y de María Herrera, su compañera.

 

La madre del joven mártir entregó, en compañía de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), un documento al defensor del pueblo, Tarek William Saab, donde le exige justicia por Serra y Herrera. “A usted como Defensor del Pueblo le pedimos que nos acompañe a la Embajada de Colombia para así extraditar al asesino que nos quitó a nuestros hijos María Herrera y Robert Serra”.

 

Destacó que el pueblo venezolano está esperando una respuesta ante este crimen: “Yo como madre pido una respuesta. Yo como víctima, y a usted (Tarek William Saab) como defensor de los derechos humanos, le pido el acompañamiento para hacer justicia.

 

Po su parte, el Defensor del Pueblo se comprometió en hacer las diligencias de rigor para lograr que la República de Colombia extradite al presunto responsable material del asesinato del parlamentario Serra.

 

Señaló Saab que “independientemente de que Colombia pueda decir que es un ciudadano de esa nación y decide protegerlo, hay un hecho atroz, un crimen en donde todas las pruebas presumen la participación de este sujeto que actuó con toda la alevosía y la saña para matar”.

 

(VTV)

 

 

MADRE-DE-ROBERT-C.jpg