La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció este sábado que el ente comicial ha dispuesto 373 centros de votación para el simulacro electoral previsto para este domingo 11 de noviembre en el territorio nacional.

 

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria detalló que 55 de los 373 centros son pilotos y contarán con herradura electoral para que los electores se familiaricen con el proceso comicial pautado para el 9 de diciembre, en el cual se serán electos 2.459 concejales y sus suplentes.

 

“Hacemos todos los esfuerzos y pruebas para que todos los detalles estén cubiertos. El objetivo del simulacro es afinar la estructura procedimental de los venideros comicios electorales (…) Estos procesos alimentan el espíritu democrático del país. Hay una inversión en democracia que está haciendo el Estado venezolano”, subrayó.

 

Hernández precisó que el simulacro iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará las 3:00 p.m. Asimismo, informó que la actividad —que tendrá a disposición 1.460 máquinas de votación— contará con el despliegue de unas 2.000 personas en todo el territorio nacional. 

 

“Tenemos una población políticamente activa que quiere expresar su opinión y eso se ve reflejado en el gran padrón electoral de hoy día”, dijo, en relación a los 20.704.612 electores venezolanos que sufragarán en dicha contienda.

 

(LaIguana.TV)