El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel aseguró este sábado que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue adelante a pesar de la actual situación político-económica que atraviesa el país.

“El sistema sigue adelante a pesar de la complejísima situación que estamos viviendo en Venezuela. Hoy es un emblema de esperanza. Esto no lo digo como una frase hecha, porque a pesar de todo el sistema no se ha detenido”, dijo.

Durante una entrevista con la agencia alemana DPA, Dudamel sostuvo que el sistema se ha hecho de las adversidades, e indicó que mientras haya niños y maestros en los núcleos del país este seguirá vivo.

“Cuando el Maestro (José Antonio) Abreu creó el sistema nadie creía en él. Le costó muchísimo abrirse camino. Cuando estaba en Barquisimeto no teníamos un sitio donde tocar, no había instrumentos. Y a pesar de todas las crisis que hemos estado viviendo en los 80, en los 90, todavía estamos”, dijo.

Asimismo, el músico criollo afirmó que en este contexto que atraviesa Venezuela el pueblo sabrá decidir cuál es su futuro. “El problema es hoy la sobre-politización, y de eso tenemos que proteger a nuestros niños. No podemos enfermarlos con esta diatriba política y esta pelea permanente de que si tú eres culpable”, agregó.

“Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y su culpa. Nosotros, desde las pequeñas posiciones en que estamos, tenemos que construir el país (…) Nosotros también hemos sido muy golpeados, también por nosotros mismos, por no tener la disciplina suficiente. Pero no es momento de achacarnos culpa. Es el momento para que cada quién asuma la responsabilidad que tiene”, recalcó.

 (LaIguana.TV)

Comentarios Facebook