fbpx
lunes, 20 / 05 / 2024

En diciembre el desabastecimiento será “aún mayor”, según Consecomercio

Publicado el

Se espera que el desabastecimiento en el país durante el mes de diciembre sea “aún mayor” que en años anteriores, así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui.

 

“Es comprensible que no haya productos en nuestros anaqueles. No solo que no haya una gran cantidad de productos, sino que la calidad y la oferta haya disminuido considerablemente” ya que la producción nacional es baja y nuestro comercio interno depende de ello, explicó a medios de comunicación.

 

Por otro lado, señaló que la poca capacidad de compra del venezolano –consecuencia de la hiperinflación y del salario mínimo establecido por el Ejecutivo Nacional- es otro factor que impide el movimiento positivo de nuestra economía.

 

“El salario mínimo, o lo que el Gobierno ha establecido como salario único, no alcanza absolutamente para nada”, dijo Uzcátegui.

 

En relación a los artículos que tradicionalmente acompañan las fiestas navideñas del venezolano, aseguró que también han sido “seriamente afectados”, pues, a la fecha, los anaqueles continúan “con la misma cantidad y precariedad de productos que hemos pasados todo el año”.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category