cuadro-macri.jpg

Según el presidente argentino Mauricio Macri, Venezuela no ha cumplido con los requerimientos para formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que le podría provocar que quede fuera deL organismo internacional a partir del 1º de diciembre, de acuerdo a una entrevista concedida a periodistas brasileros.

 

“Hoy por hoy, Venezuela no ha cumplido con los requisitos necesarios para ser miembro activo de Mercosur. Si no los cumple de aquí al 1º de diciembre, dejará de pertenecer al Mercosur”, declaró.

 

Al ser interrogado sobre cuáles serían esas reglas que se están incumpliendo, señaló que se trata del “respeto a las normas democráticas y, en segundo lugar, al sistema económico, que está colapsando”.

 

Con la intención de aumentar la presión sobre Venezuela “al máximo posible”, el presidente de Argentina dijo que pretendía conversar en profundidad sobre el asunto con el presidente de Brasil, Michel Temer, en Buenos Aires, el próximo lunes 1º de octubre.

 

“En mi opinión, el ingreso de Venezuela al Mercosur no aportó nada positivo. El Mercosur seguiría adelante con más facilidad sin la Venezuela de hoy”, declaró el derechista aplaudido por la oposición venezolana.

 

Sin embargo, Macri admitió que aún no ha elaborado una propuesta a los integrantes del Mercosur sobre cómo resolver la situación venezolana.

 

Recordemos la entrevista que hiciera La Iguana.TV a la periodista y profesora universitaria Cristina González, una de las voces más autorizadas en el campo de la información internacional desde la óptica revolucionaria, quien en su análisis de la decisión de los países fundadores Mercosur de poner en observación a Venezuela y eventualmente de excluirla, evidenció el cambio de intención de una organización que a su juicio ha dejado de ser el bloque que podía proteger a parte de Suramérica de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados.

 

“La realidad es que con los cambios políticos de los últimos tiempos, ya eso dejó de ser así, ya no nos protege más. Desde el momento en que tenemos a países como Argentina y Brasil comprometidos con la política imperial, eso ya pasó a estar bajo control de EE.UU. Ya no vale la pena desperdiciar tiempo en eso. Hay que reforzar muchísimo la relación con los No Alineados porque a mí me parece que el mecanismo del BRICS (alianza de los países emergentes Brasil, Rusia, India, China, Suráfrica) está también guindando”, advirtió la periodista.

 

(LaIguana.TV)