CICPC-C.jpg

El Estado venezolano sigue trabajando para lograr la depuración de los cuerpos de seguridad. En este sentido, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que en las próximas horas serán presentados los 17 funcionarios policiales privados de libertad tras el allanamiento denominado «Madrugonazo”, efectuado el pasado miércoles a la sede del CICPC en la parroquia El Valle de Caracas.

 

Esta información la dio a conocer Díaz en su segmento Justicia y Valores, trasmitido por Unión Radio, desde donde manifestó que fueron emitidas otras seis órdenes de captura por este caso.

 

Los fiscales 46o y 55o nacional, Pedro Lupera y Orlando Padrón, respectivamente, calificarán los delitos en que presuntamente pudiesen estar incursos estos efectivos y se estará informando al país sobre este caso.

 

«Quiero advertir que desde el Ministerio Público no vamos a tolerar estas acciones, porque no es admisible que quienes han sido investidos de autoridad para proteger a la ciudadanía, para proteger la integridad física de las personas, terminen desviando su actuación convirtiéndose en parte del delito que deben combatir», sentenció la Fiscal.

 

Por su parte, la ministra de interior, justicia y paz, Carmen Meléndez, ofreció en recientes días declaraciones desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en las que aseguró que la “revolución policial llegó».

 

Además, el comisionado presidencial de la revolución y reforma policial, Freddy Bernal, quien ha estado informando sobre «Madrugonazo”, aseguró: “El presidente Nicolás Maduro en las instrucciones que me dio es que no haya intocables, que no haya impunidad, y que realmente hagamos un esfuerzo entre todos para recuperar la confianza en los cuerpos de policía”.

 

(LaIguana.TV)