El escritor y analista político venezolano Luis Britto García manifestó este domingo 11 de noviembre que el Gobierno de Venezuela debe tomar acciones para ponerle fin a al terrorismo económico internacional del cual es víctima.

 

“Venezuela ha sido objeto de un cerco financiero por parte de Estados Unidos (EEUU) y de una oleada de terrorismo económico por la devaluación del bolívar. Los venezolanos podemos tomar acciones para frenar la especulación, los oligopolios que desaparecen los productos, el contrabando de extracción; debemos centrarnos en ese nivel interno”, dijo.

 

Durante una entrevista al programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen, Britto García sostuvo que la injerencia del Gobierno de EEUU en el tema económico busca que Venezuela tome medidas desesperadas para acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

Asimismo, indicó que a pesar de las acciones que promueve la Administración estadounidense, Venezuela cuenta con grandes potencias en materia de seguridad, las cuales no permitirían una intervención extranjera por parte de la derecha internacional.

 

“No podemos remediar ese cerco financiero de EEUU, pero tenemos poderosos aliados, como Rusia y China, que son determinantes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)