cuador-chuo-2.jpg

El secretario de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba se pronunció este jueves respecto a las declaraciones que emitió Timoteo Zambrano sobre una absurda amenaza hacia Venezuela en el Mercosur, por lo que indicó que estas afirmaciones las ofreció sin apoyo de la fracción opositora, ni de Un Nuevo Tiempo.

 
Durante el programa “Vladimir a la Una” transmitido por Globovision, el representante de la derecha negó que el Coordinador de Asuntos Internacionales de la coalición este execrado de la Unidad, y enfatizó que “no existe el delito de opinión”, sostuvo.

 
Torrealba explicó: “El compañero Zambrano expresó un criterio que no tenía el respaldo de su partido ni de la Unidad, en consecuencia de ello se acordó iniciar un proceso de restructuración de la Coordinación Internacional. ¿Quién va asumirla? Si el compañero Zambrano es ratificado por su partido como responsable Internacional, el seguirá formando parte del dispositivo pluripartidista de coordinación internacional, ya se tomará sobre eso una decisión. Pero repito acá en la Unidad Democrática no existe el delito de opinión”, aseguró el portavoz.

 
En contexto

 
“Esa posición de suspender y expulsar a Venezuela es inaceptable porque es una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”, fueron las palabras de Zambrano al diario El Universal.

 
Luego de estas afirmaciones, la Unidad en un texto oficial notificó la reestructuración de la coordinación internacional dirigida por Zambrano, sin embargo, previamente el parlamentario fue víctima de ofensas por seguidores y dirigentes de la oposición a través de la plataforma digital Twitter.

 
Además, el diputado denunció presuntas amenazas de muerte, ante lo cual señaló que asistiría a la Fiscalía para introducir formalmente la acusación.

Zambrano, después de esclarecer en un oficio que sus manifestaciones fueron enunciadas como diputado del Parlasur, lamentó que desde la derecha tomaran actitudes violentas, intransigencia, intimidaciones e incitación al odio por su derecho a opinar con libertad, reseñó AVN.

 

(LaIguana.TV)