Incendios forestales de grandes proporciones se producen actualmente en la ciudad de California, Estados Unidos, hecho que hasta el momento ha dejado más de 30 personas fallecidas y más de 100 desaparecidos.

 

Ante esta tragedia, el Gobierno de Venezuela a través de su Cancillería ha expresado su más sentido pesar a los Estados Unidos de América, especialmente al pueblo de California.

 

Se estima que las llamas han acabado con más de 45.000 hectáreas de bosque, destruido más de 6 mil viviendas y 260 comercios.

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado por la Cancillería:

 

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más sentido pesar a los Estados Unidos de América, especialmente al pueblo de California, donde una serie de incendios han ocasionado la pérdida de al menos 9 vidas, devastando la población de Paradise y obligando a la evacuación de miles de residentes de sus hogares.

 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela confía en la fortaleza del pueblo californiano, expresa sus más sentidas condolencias y ofrece muestras de su solidaridad hacia toda la sociedad estadounidense».

 

(LaIguana.TV)