cuadro-inv.jpg

Este jueves 29 de septiembre, según reseña del portal “europa press”, la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), condenó el bombardeo realizado el pasado miércoles, por parte de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Afganistán, que dejó un saldo de 15 civiles muertos y 13 heridos, exigiendo se realicen las investigaciones necesarias con respecto a lo sucedido.

 

El hecho transcurrió el pasado 28 de septiembre, cuando un ‘drone’ de Estados Unidos atacó a presuntos miembros del Estado Islámico en el distrito oriental de Achin, donde se encontraban diferentes personas celebrando el regreso de un líder tribal de la peregrinación anual a La Meca. Entre las víctimas se encontraban varios estudiantes y profesores.

 

Por lo que, dicha organización exigió al Gobierno y a los organismos internacionales pertinentes, que se realice una investigación lo más objetiva posible, debido a «la necesidad de que todas las partes del conflicto se adhieran a sus obligaciones bajo el Derecho Humanitario», que prohíbe atacar objetivos civiles.

 

(LaIguana.TV)

Guardar