En el país se está respetando la profesionalización, antigüedad y la responsabilidad de cargos de los trabajadores, aseguró el constituyente y presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba. De esta forma, desmintió la versión que afirma que, a raíz del aumento del salario mínimo en agosto de este año, se estableció una tabla única salarial.

 

Por otra parte, declaró en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio que el Gobierno nacional se encuentra revisando aspectos vinculados con las condiciones y reivindicaciones de la clase trabajadora. Asimismo, enfatizó que, tras el anuncio del Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el presidente Maduro, se ha visto “renacer del salariado” y se le devolvió el poder adquisitivo a la población.

 

“Si antes no podías comprar ni un huevo y ahora puedes comprar más de medio cartón, hay una recuperación significativa del poder adquisitivo del salario, si es suficiente o no es suficiente, es una discusión que tiene validez”, aseveró.

 

Por otra parte, afirmó que desde Fedecámaras hay una arremetida contra la recuperación económica del país, lo cual impide que la población tenga acceso a los precios acordados.

 

(LaIguana.TV)