El presidente de Colombia, Iván Duque, le dijo a su par francés, Emmanuel Macron, que necesita “recursos” para atender el “desafío” migratorio que, según él, significa el supuesto éxodo de venezolanos.

 

«Nosotros tenemos una política de brazos abiertos con los hermanos venezolanos porque están huyendo de una catástrofe humanitaria (…) pero esperamos que la comunidad internacional nos siga respaldando, obviamente con recursos orientados a la atención humanitaria de las personas que están en necesidad pero al mismo tiempo que nos permita coordinar con otros países una reacción mucho más articulada», dijo Duque en París, donde se encuentra como parte de un evento por la Paz organizado por el presidente francés en el marco de la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

 

Asimismo, enfatizó que la solución a esta crisis «no puede ser colombiana», «debe ser global”. También realizó comentarios injerencistas al afirmar que el presidente Nicolás Maduro ha cometido “crímenes que son flagrantes”. E insistió en que espera que «haya una investigación formal, y con toda la evidencia que haya dictar una sanción». En su discurso por la paz se dedicó a hablar en contra de Venezuela y de su Gobierno.

 

(LaIguana.TV)