El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este domingo un encuentro de trabajo con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, para revisar el mercado petrolero mundial, con el objetivo de garantizar su estabilidad.

 

“En reunión con el ministro de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, impulsamos estrategias para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero mundial con miras al año 2019. Venezuela y Arabia Saudita apoyan esta visión de trabajo conjunto“, destacó Quevedo en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

 

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), llegó este sábado a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, para participar en la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, la cual se desarrolla este domingo.

 

En esta importante reunión de trabajo se revisa los niveles de cumplimiento y el desarrollo que ha tenido la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción, firmada por las naciones integrantes Opep+ en diciembre de 2016. Además, se analiza los indicadores de oferta, demanda y niveles de inventario, con miras a las proyecciones del año 2019.

 

Como parte de la reunión del Comité, ambos ministros de Petróleo sostuvieron ese encuentro, en el cual coincidieron en señalar la importancia de lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial y el desarrollo económico de todas las naciones, refiere una nota de prensa del Ministerio de Petróleo.

 

Asimismo, evaluaron las estrategias a seguir para fortalecer los exitosos resultados obtenidos hasta el momento, luego del acuerdo de recorte de la producción.

 

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de OPEP+ está integrado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela junto con Emiratos Árabes Unidos que asiste como presidente de la Conferencia de la Opep.

 

(AVN)