inameh3009162.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable en todo el país. Algunas de ellas presentarán descargas eléctricas y ráfagas de viento, debido al desplazamiento de la tormenta tropical Matthew por la región nororiental del Mar Caribe.

 

El instituto meteorológico explicó que este fenómeno natural producirá inestabilidad atmosférica y las lluvias serán más fuertes sobre los estados del norte del país y la región Insular.

 

Inameh precisó que las lluvias serán más frecuentes hacia los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, sur de Bolívar, Zulia y Falcón.

 

En la Región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, el Inameh pronostica un clima parcialmente nublado en las primeras horas del día. Luego se espera incremente la cobertura nubosa y llueva en horas de la tarde.

 

El instituto reportó que el oleaje se mantendrá a una altura de entre 0,5 y 1,6 metros en el Litoral Occidental; en el Litoral Oriental se pronostica una altura de entre 0,7 y 2,5 metros y para el Litoral Central se esperan olas de 0,5 a 1,5 metros de altura, mientras que para la Zona Insular se  prevé que tengan una altura de entre 0,6 y 1,5 metros.

 

(AVN)