#LoÚltimo
Luto: Falleció el fundador del equipo Tigres de Aragua Homero Díaz
Septiembre 30, 2016
La Iguana Google Plus

cuadrotigres.jpg

La Fundación Tigres de Aragua informó que el señor Homero Díaz Osuna, miembro fundador del equipo en la década de los 60 y que por muchos años fue presidente de la divisa aragüeña, falleció la mañana de este jueves en la ciudad de Maracay, a los 84 años de edad.

 

Antes del inicio de la temporada 1965-1966, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió expandir el torneo de cuatro a seis equipos siendo Maracay, una de las ciudades escogidas para la expansión, gracias a los esfuerzos y el ahínco de Homero Díaz Osuna en conjunto con el entonces Gobernador de estado Aragua, Ildegar Pérez Segnini, y de los banqueros, Oscar Arteaga y Alfredo García Guevara, así como del locutor Foción Serrano, quienes incansablemente, se propusieron el objetivo de llevar la pelota rentada a tierras aragüeñas.

 

Con Díaz Osuna a la cabeza, los Tigres de Aragua lograron tres campeonatos en las temporadas 1971-1972, 1974-1975 y 1975-1976.

 

Homero Díaz Osuna (1932-2016), originario de La Azulita, estado Mérida, será velado este jueves a partir de las 4 de la tarde en la ciudad de Maracay en la Capilla Regencia de la Funeraria Valles.

 

La Junta Directiva, Personal Operativo y Administrativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional expresan sus más sinceras palabras de condolencia a cada uno de los familiares de Homero Díaz Osuna, extensivas a sus allegados, amigos y compañeros.

 

Paz a su alma.

 

(LVBP.com)

s13-30-9.jpg