Este martes 13 comenzará a normalizarse el servicio eléctrico en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, tras sabotaje al gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, ubicado en el estado Sucre, y cuyo acto vandálico produjo la dimisión de gas a dos termoeléctricas en la isla.

 

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien indicó que, entre la mañana y mediodía de este martes, se estaría restableciendo el servicio en la región, esto durante una rueda de prensa con medios de comunicación, realizado en el hotel Venetur Margarita de la ciudad de Porlamar.

 

Domínguez en compañía de otros funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el presidente del Consejo Legislativo estatal, Junior Gómez, explicó que prevén recibir el gas necesario para reactivar las plantas a partir de las 11:00 de la noche de este lunes.

 

Motta Recalcó que, luego de recibir el gas, como esta estimado para este lunes, a las 3:00 de la mañana, comenzaría la generación eléctrica. “Una vez que se estabilice, mañana debemos salir de esta situación”.

 

Acotó además que el escenario permitió realizar mantenimientos de menor escala en las plantas, aunque puntualizó que la novedad presentada en los últimos días no se debe a la operatividad de las termoeléctricas.

 

En este particular, expresó que “esto se ha convertido en un juego de dimes y diretes; matrices que son falsas. No es falla de Corpoelec, porque no son las máquinas, se les ha estado dando mantenimiento”, dijo el ministro.

 

También afirmó que el gobernador del estado Nueva Esparta, el adeco Alfredo Díaz, “quiere hacer un show” y señaló que hay un plan de sabotaje en marcha. “El Gobernador quiere show y aquí no hay show, hay la verdad que es esta que estamos informando”, enfatizó en su encuentro con la prensa.

 

Por otra parte, el alto funcionario del Ejecutivo Nacional, precisó que arribarán a la entidad unos 21 mil bombillos ahorradores de seis vatios, para reducir el consumo, y además aseveró que se desplegará un plan de sustitución casa por casa como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, a lo que añadió que el 97 porciento de la energía eléctrica es subsidiada por el Estado.

 

De acuerdo con Motta Domínguez, la distribución de los bombillos se hará a través de las alcaldías, apuntó también que fortalecerán el alumbrado público.

 

(AVN)