Las autoridades peruanas desarticularon el sábado 10 de noviembre a una organización criminal denominada “Los desalmados del tráfico humano”, que se dedicaba a vender bebés recién nacidos. La banda era liderada por la reina de belleza Cinthia Carolina Tello Preciado, de 32 años, quien es reconocida por organizar certámenes en Arequipa.

 

Según reseñaron medios peruanos, la organización captaba a mujeres embarazadas que acudían a sitios clandestinos a realizarse abortos. En la actividad ilícita están involucrados un ginecólogo, un pediatra y otros profesionales de la medicina.

 

Asimismo, se pudo conocer que Preciado mantenía buenas relaciones con los alcaldes y altos funcionarios públicos de esa región inca. Entre ellos, el exdirector general de la Policía Nacional del Perú, el general retirado Raúl Becerra Velarde.

 

En total fueron 14 los integrantes de esa banda los que resultaron detenidos, quienes serán acusados acusados de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

 

(LaIguana.TV)