Si usted se lo perdió, acá le traemos el programa Cayendo y Corriendo, correspondiente a este miércoles 14 de noviembre. Este es un espacio alternativo para el análisis crítico de los medios venezolanos, a través de una visión seriamente humorística de las matrices de opinión más destacadas, en imágenes, videos, medios impresos, páginas web y redes sociales.

 

En esta oportunidad, el comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela dedicó el análisis a lo que llamó “el difícil panorama económico y lo que se encuentra detrás” del mismo, destacando a “aquellos empresarios venezolanos que siguen escondiéndole la comida al pueblo”.

 

Por otra parte, Pérez Pirela destacó que los medios de la derecha venezolana queriendo buscar un panorama similar al del fracasado golpe mediático de 2002, siguen lanzando matrices fraudulentas, lo que constituye una equivocación en sus estrategias pues “si algo nos enseñó la Constitución que dio vida a la quinta República es que aquel que quiera llegar al poder en Venezuela debe hacerlo a punta de votos”.

 

Pero, además, el filósofo explicó que también los medios internacionales tienen su campaña de rumores enfocada en el tema del supuesto “golpe de Estado en Venezuela”, lo cual es parte de una estrategia que ya ha sido llevada a cabo en el pasado en otros escenarios y es clave de que no hay duda de la planificación de tal escenario antidemocrático.

 

En ese sentido, a través de la sección “El Video”, Pérez Pirela mostró cómo los medios de la derecha fueron aliados estratégicos para la concreción del golpe de 2002. En aquel entonces ya venían haciendo antesala con titulares anunciando: “Chávez cayó” y “Chávez se rinde”.

 

El espectador, El nuevo Herald, Yoyopress, El Nacional y Univisión son algunos de los medios que están haciendo la antesala actualmente en contra del Gobierno Bolivariano. Lo invitamos a ver el material audiovisual donde se presentan uno a uno en detalles estas pruebas contundentes.

 

Por otro lado, el comunicador hizo un llamado a la reflexión sobre lo que está pasando: una planificación mediática, económica y política que busca “hambrear a este pueblo, decir que nada sirve, acabar con su autoestima y llegar ellos como los salvadores”.

 

“Estamos en un momento decisivo en la historia contemporánea de nuestro país”, concluyó Pérez Pirela.

  

(LaIguana.TV)

CYC---Acaparamiento-C2.jpg