La Cancillería de Venezuela emitió este lunes cifras oficiales del número de venezolanos que están registrados para ser repatriados desde las distintas embajadas.

 

Según la información, al menos 9.565 venezolanos en el exterior estarían registrados en embajadas y consulados a fin de volver al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

 

“A la fecha hemos recibido en nuestras embajadas y consulados 9.565 solicitudes de compatriotas que desean retornar a la patria para seguir luchando”, fue el tuit de la Cancillería.

 

Entre los datos que arrojara el Ejecutivo, se refleja que el 60 % de los venezolanos repatriados hasta ahora -es decir, 9.360 ciudadanos- han manifestado que la decisión de volver ha sido por motivos económicos, un 47 % por xenofobia y otro 17 % por problemas de salud.

 

El Plan Vuelta a la Patria ha sido una iniciativa del presidente Nicolás Maduro a través de la que han retornado al país ciudadanos provenientes de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Chile y República Dominicana.

 

(LaIguana.TV)