cuadro-susti.jpg

Este viernes 30 de septiembre, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que, a partir de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfrentará riesgos relevantes a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pues, tras su posible salida del poder, deberá ser sustituido en la jefatura del Estado por otro líder del chavismo.

 

«El Presidente enfrentará riesgos internos relevantes a partir de 2017, pues se abre la opción de su sustitución sin salida del chavismo», aseveró el analista.

 

Por otro lado, subrayó que cuando ocurra (si es que ocurre) el Referendo Revocatorio presidencial, será muy difícil que el gobierno pueda evitar una avalancha de votos en su contra. La referida consulta, precisó, lo más probable es que no se realice en 2016; no obstante, destacó que la recolección del 20% de las firmas, en sí misma, es fundamental en la batalla política de la oposición.

 

Al ser consultado por uno de los usuarios, sobre la necesidad de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenga un «Plan B» bajo la manga, en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la celebración del Referendo para 2017, León respondió: «Es un error plantear una batalla binaria (ahora o nunca). La lucha por los derechos y los cambios es permanente, ganes o pierdas ahora».

 

Sobre la posibilidad de un desenlace distinto al del Revocatorio, como por ejemplo el de una posible negociación, el economista enfatizó: «Todos los escenarios políticos están abiertos y es importante evaluarlos para prepararse a ellos».

 

(LaIguana.TV)