cuadroempu.jpg

Este viernes 30 de septiembre, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) supervisan la fiscalización de diferentes supermercados a nivel nacional detectando diversas irregularidades.

 

“Sundde desplegado en cadena de supermercados Unicasa del país fiscalizando la venta justa al pueblo”, según indica la cuenta de la institución, en la red social Twitter.

 

Por su parte, el jefe de la Sundde, William Contreras expresó desde la sucursal El Paraíso que «no permitiremos que estas cadenas de supermercados sigan atacando al pueblo. Los alimentos del pueblo deben estar ubicados en los anaqueles. Expendios de alimentos que atenten contra la estabilidad del pueblo venezolano serán objeto de sanción».

 

Contreras detalló que en el Unicasa ubicado en la parroquia El Paraíso, resultó detenida la ciudadana Rosa Idalina González por el delito de boicot: “De un total de 11 cajas que funcionan aquí, sólo estaban habilitadas 4 para que las personas cancelaran los productos regulados que se encontraban en la tienda, generando así colas interminables y dejándole un espacio muy pequeño al 80 por ciento de los compradores que deseaban adquirir estos productos”.

 

Se considera boicot porque según señaló Contreras en el supermercado le decían a las personas que las máquinas captahuellas no funcionaban y sí estaban funcionando, “lo que significa un condicionamiento en la venta de productos que probablemente los tenían destinados a la reventa y el bachaqueo”.

 

“No era un asunto de disponibilidad de productos como querían hacer ver, al contrario, cuando llegó el operativo se habilitaron las cajas y de un momento a otro las colas se terminaron e incluso quedaron más productos regulados que la gente fue comprando”, indicó el superintendente.

 

Asimismo, precisó que en el estado Sucre fueron detenidas 2 personas por posesión ilegal de cédulas de identidad y 1 ciudadano por tener a la venta 100 toneladas de mejillones en condiciones de insalubridad.

 

“Estos operativos se mantendrán activos en esta red de supermercados porque no vamos a permitir que se continúe la discriminación en la atención al pueblo. También detectamos que ellos compran los productos y no los marcan, hay una gran cantidad de productos fuera de regulación con altísimos niveles especulativos, por eso estaremos haciendo una revisión integral”, dijo Contreras.

 

(LaIguana.TV/RNV)

 

sustentosundae.jpg