Autoridades del Gobierno Nacional incautaron la cantidad de 47 toneladas de pollo a la empresa procesadora Pollos Amanacu, ubicada en el estado Barinas, por evidenciar sobreprecios en la venta del alimento, informó este viernes el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

 

«Después de la fiscalización realizada hemos acordado dos medidas fundamentales en esta empresa, la primera tiene que ver con el comiso de 47 toneladas de pollo que estaban siendo facturadas a 72 bolívares el kilo», indicó Méndez.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Superintendente nacional de Precios Justos precisó que el pollo está regulado en 43 bolívares el kilo a particulares y en 37,5 bolívares a mayoristas.

 

Explicó que la empresa incurrió en el delito de facturar normalmente el producto con el precio establecido (37,5 bolívares) y agregar el sobreprecio por nota de crédito (35 bolívares), «una modalidad para corregir errores en administración, no para evadir regulaciones o entes contralores».

 

«Este es un subterfugio para evadir la regulación, pero además es una práctica irregular que el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) puede pechar», advirtió.

 

En cuanto a la segunda medida tomada por las autoridades en la procesadora, Méndez indicó que Pollos Amanacu será proveedora de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a la que además se le entregarán las 47 toneladas del alimento incautado, para que la distribuya al pueblo barinés a precios justos.

 

Aseveró que estas medidas forman parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo Nacional, en la ofensiva económica ante la guerra que sectores de derecha han emprendido contra el pueblo venezolano con flagelos como acaparamiento y especulación.

 

«El presidente Nicolás Maduro nos ha exigido revisión permanente y continua de los precios regulados de garantizar el abastecimiento», acotó.

 

(AVN)

 

pollo1601154.jpg

 

Comentarios Facebook