El creador del universo Marvel, Stan Lee, siempre será recordado por sus originales superhéroes y villanos que perdurarán en la memoria de los fanáticos de los cómics y películas relacionadas al mundo de ficción.

 

Este carismático hombre dio vida a 179 villanos y 60 héroes. Sin embargo según el portal web Milenio, entre los más famosos están:

 

Los 4 fantásticos

 

La creatividad de Stan Lee y Jack Kirby dieron vida a uno de los equipos de superhéroes más famosos entre la comunidad de los cómics.

 

En esta edición, narra la historia de las aventuras del Señor Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Mole, los cuales obtuvieron sus poderes tras exponerse a rayos cósmicos durante una misión espacial.

 

 

Spider- Man

 

Es considerado cómo uno de los personajes más populares de Marvel. El hombre Araña fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

Su primera aparición fue en 1962 en el volumen 15 de Amazing Fantasy. Cuenta la historia de un joven adolescente llamado Peter Parker, quien consiguió sus poderes arácnidos debido a la mordida de una araña radiactiva.

 

 

Xmen

 

El grupo de héroes de diferentes habilidades fue creado bajo la pluma Stan Lee y Jack Kirby en 1963, cuando apareció The X-Men #1.

 

Dentro de los personajes originales, se encuentra el Profesor C, Cíclope, Iceman, Ángel, Bestia y Jean Grey.

 

 

The Avengers

 

La fama de «The Avengers» inició debido al impacto de las películas, la cual trata del combate de un grupo de superhéroes frente a una horda de villanos, quienes buscan acabar con la tierra.

 

Este cómics apareció por primera vez en 1963, en la primera edición de The Avengers. Los miembros originales incluían a Iron Man, Ant Man, Wasp, Thor y Hulk creados por Lee y otros escritores.

 

 

Doctor Strange

 

En este trabajo de Lee, narra la historia de un doctor que ayuda a proteger la tierra de cualquier amenaza mágica o mística, a través de sus conocimientos en las artes marciales.

 

 

(Panorama/Agencias)