El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, aseguró que no se ha establecido una tabla salarial única a raíz del aumento de sueldo realizado el pasado mes de agosto, ni se han incumplido con los contratos colectivos.

 

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovision, el constituyente destacó que hasta el momento siguen adecuándose las tablas salariales de la administración pública y que «cada sector tiene la suya de acuerdo a distintos criterios».

 

Según Torrealba, el presidente Nicolás Maduro «resucitó el poder adquisitivo» con el último aumento salarial, anclado al petro. No obstante, afirmó que la inestabilidad económica que enfrenta actualmente el país es consecuencia de la especulación y el incumplimiento de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

En este sentido, extendió un llamado a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) a «cesar con su política de especulación y acaparamiento» y dejar de golpear el bolsillo del pueblo venezolano con el aumento diario en los precios de los productos.

 

Torrealba subrayó que el Ejecutivo venezolano quiere mantener una relación armoniosa con la empresa privada en aras de aumentar la producción; sin embargo, el constituyente cuestionó que hay algunos sectores que «se sientan en una mesa para discutir sobre los precios y luego no cumplen con lo acordado».

 

(LaIguana.TV)