cuadrocome.jpg

El Secretario para la Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, Luis López salió al paso ante un video que publicó la Unidad Democrática vía Twitter, donde se mostró a una mujer dando a luz en la entrada del Hospital Central de Maracay, hecho que fue calificado con un mensaje como: “Salud en crisis”.

 
En este orden de ideas, diversos medios se hicieron eco de la noticia. En consecuencia, López publicó este viernes en su usuario de la red social, un material audiovisual que dejó en claro el contexto del parto y donde la señora Yeinny Pérez (29) contó lo que realmente vivió.

 
“Esta es la realidad de lo ocurrido con la Señora que acudió al Hospital Central de Maracay. Otra vez la oposición le miente al país (…) Gracias a Dios y a los médicos del HCM, Yeinny Pérez y su quinto bebé están sanos y salvos”, apuntó el funcionario.

 
Según las declaraciones que ofreció la dama, ella reside en Ocumare de la Costa y en ese lugar mantuvo su control prenatal. Además, indicó que asistió al centro de salud, únicamente para tramitar que la esterilizaran después de parir, en el camino no presentó malestar ni los acostumbrados dolores de parto.

 
No obstante, al llegar al Hospital y luego de bajarse del taxi sintió deseos de ir al baño, pero se percató que ya el bebé venía; seguidamente el personal le prestó la atención y la ingresó al respectivo piso donde culminó el proceso de alumbramiento de su bebé, quien pesó 2 kilos 300 gramos y le colocaron como nombre José Gregorio.

 
La madre enfatizó, “me atendieron bien, todo bien”, expresó.

 
“La derecha lo único que sabe es mentir. Utilizan una situación como la de Yeinny Pérez en el HCM para vomitar toda la basura que son”, escribió López.

 
Finalmente, exigió “respeto para quienes trabajan todos los días con la mayor entrega en nuestro HCM”, manifestó el titular de Salud de la entidad aragüeña. 

 

(LaIguana.TV)