cuadrobomb.jpg

Un equipo de prensa del periódico alemán «Koelner Stadt-Anzeiger» dio a conocer las declaraciones del líder del grupo rebelde sirio «Frente al Nusra» en las que afirmó que los Estados Unidos les proporciona apoyo militar indirectamente, a través de otros países que respaldan el conflicto en Siria.

 

No solo proporcionan armamento, afirmó el comandante Abu Al Ezz, también «Hay oficiales de inteligencia de Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Israel y EE.UU. aquí. Expertos en satélites, misiles, inteligencia y cámaras térmicas de seguridad». El país del norte ha enviado incluso instructores a la zona de guerra, dejó saber Al Ezz desde una gruta en la ciudad de Alepo.

 

A pesar de la supuesta ruptura del grupo del mencionado grupo de rebeldes con Al Qaida, el líder reafirmó sus lazos y justificó la primera acción como una petición de los patrocinantes del conflicto armado que afecta a este pueblo desde hace seis años.

 

Paralelo a estas declaraciones, se publicó un video por “la División Al-Hamza» en el que se observa la presencia de al menos dos vehículos blindados “Humvee” de fabricación estadounidense, como parte de los vehículos de guerra de este grupo en Alepo, misma ciudad en que se encuentra Al Ezz.

 

La presencia de esos dos vehículos blindados revela mucho sobre las acusaciones que hiciera la Federación Rusa y el gobierno de la República Árabe Siria en torno a la complicidad existente entre niveles militares de los EE.UU. y la dirigencia de los frentes terroristas del ejército islámico y el Frente Al Nusra.

 

Los medios de comunicación, haciendo su parte en el conflicto armado, justificaron la presencia de los «Humvee» con una supuesta expulsión de los comandos de EE.UU. que se habían desplegado en la ciudad siria de Al-Rai, fronteriza con Turquía, e hicieron ver los blindados como «trofeos de guerra». ¿Casualidad?

 

Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

sutentomarine.jpg