Este viernes 30 de septiembre, mediante entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el presidente de Conatel, William Castillo, indicó que la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, propuesta por la Asamblea Nacional (AN), es una normativa que abre las puertas a la privatización del espacio radioeléctrico. Esta herramienta jurídica, aseveró, es en sí misma contradictoria.

 

«Es una Ley que abre las puertas a la privatización, que regala el espectro radioeléctrico. Es una vergüenza jurídica. Solo pudo haber sido redactada en estado de ebriedad o de locura», subrayó.

 

La referida normativa, enfatizó, «censura al Presidente de la República porque dice de qué puede hablar y cuánto tiempo puede hablar». «Dice que el Presiente debe pagarle a los medios privados por la cadena nacional de radio y televisión. Una Ley que le entrega a los privados el derecho de asignarse ellos la duración de las concesiones y habilitaciones», destacó.

 

«Lo peligroso de eso es que el espectro radioeléctrico es un bien público, es de todos los venezolanos. Entonces esta Ley, que no resuelve y que no ataca ningún problema de fondo, no actualiza la legislación, pero establece un conjunto de concesiones a los intereses de la radiodifusión, particularmente a algunos sectores de la televisión por cable, que son los financistas de estos diputados», manifestó el también periodista.

 

Con respecto al tratamiento que las autoridades del Poder Legislativo le dan a los medios comunitarios, puntualizó: «No los dejan entrar a la Asamblea, a la gente que hace comunicación popular, que está en los barrios. Ellos los descalifican. No dudo que si esta Ley entrara en vigencia, a los primeros que mandarían a cerrar sería a los medios comunitarios».

 

(LaIguana.TV)

cuadropote.jpg