El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este martes la planilla para la acreditación de los testigos ante las mesas electorales que estarán en los centros de votación durante las elecciones municipales previstas para el próximo 9 de diciembre.

 

Dicho documento debe ser descargado por los partidos políticos, comunidades u organizaciones indígenas participantes y llevado a las juntas municipales electorales para que sean selladas.

 

La planilla debe contener los nombres, apellidos, cédula de identidad y tipo de designación de los testigos (principal o suplente), el organismo ante el cual se acrediten, entidad federal, municipio, así como el número de la Mesa Electoral, nombre, código y dirección del Centro de Votación, según sea el caso y las siglas de la organización con fines políticos o comunidad u organización indígena postulante.

 

El CNE también difundió las normas para la extensión de las credenciales a los testigos electorales, la cual se llevará a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 08 de diciembre.

 

Dicho documento establece que los testigos de mesa electoral son aquellos que estarán autorizados para presenciar y vigilar todo acto en la Mesa Electoral donde hayan sido acreditados”. Mientras que los testigos ante las Juntas Municipales Electorales serán quienes “estarán autorizados para presenciar y vigilar todo acto y actuación de naturaleza electoral que se efectúe ante la Junta Municipal Electoral respectiva”.

 

Asimismo, indica que los partidos políticos podrán designar un testigo principal y dos suplentes ante la Junta Municipal Electoral del Municipio y ante las Mesas Electorales.

 

(LaIguana.TV)