con-el-cel-c.jpg

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó este viernes la revisión y ajuste inmediato de las tablas salariales, así como una serie de transformaciones que buscan optimizar el Servicio de Ciencias Forenses en el país. 

 

Durante el Primer Encuentro Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Reverol indicó que actualmente 88 estudiantes se forman en esta área y aprovechó la oportunidad para invitar a los galenos a integrarse al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF).

 

Agregó que la Dirección de Prevención del Delito (DPD) actualmente trabaja en el Plan de Formación y acompañamiento de sus coordinadores regionales.

 

El titular de la Cartera de Interior Justicia y Paz añadió que este plan de transformación también contempla la revisión integral de todas las morgues de país para optimizarlas.

 

Reverol precisó que se encuentran “haciendo un proyecto para crear la Red Hospitalaria e integrarla al Servicio de Ciencias Forenses (…) Se incorpora la Red Nacional Hospitalaria de Patólogos y Patólogas del país al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses”.

 

“En la morgue de Bello Monte se debe construir un Instituto de Altos Estudios en Ciencias Forenses y debemos geosatelitar por lo menos ocho morgues en la Gran Caracas”, comentó.

 

(RNV)