gobernador-c.jpg

Este viernes, fue nombrado como alcalde encargado de Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, el concejal Brullerby Suárez, acto que se llevó a cabo durante la asamblea extraordinaria del Concejo Municipal de la citada región.

 

Suárez presidió la Cámara Municipal y según lo establecido en la Carta Magna, fue apartado de su obligación para adjudicarse la alcaldía ante la separación transitoria del alcalde Delsón Guárate, hasta que se concluya el debido proceso contra este último, por supuestas acciones punibles, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Trascendió, que la titular encargada del Concejo Municipal lo tomará la concejala Maylin Contreras, quien cumplía labores como vicepresidenta del ente legislativo local, por su parte el concejal Nelson Pereira conducirá la vicepresidencia, los dos hasta el próximo diciembre.

 

En contexto

 

Para el 2 de septiembre el Ministerio Público incriminó a Delson Guárate por cuatro delitos: dos ambientales, detentación de arma de guerra y asociación para delinquir, cabe acotar que este integrante de la fracción opositora Voluntad Popular (VP) se encuentra arrestado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

 

El recién nombrado Alcalde de la jurisdicción aragüeña, manifestó que luego de la aprehensión de Guárate “llegó la justicia” a ese departamento y con el Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi) y el Concejo Municipal, se rescatará la zona castigada por la indolencia del Guárate, reseñó una nota de la Gobernación de Aragua.

 

La administración regional, por medio del general Víctor Flores, presidente del IADMBI, efectuó con el poder popular diferentes tareas de aseo y mantenimiento en el lugar, debido a la gran cantidad de basura acumulada.

 

(LaIguana.TV)