cuadro-asesi.jpg

 

El diputado revolucionario Robert Serra fue asesinado hace dos años dentro de su residencia en La Pastora (Caracas), por miembros de una banda paramilitar que operaba en Caracas.

 

Al recordar su siembra, recordamos también los detalles de su muerte:

 

– La banda paramilitar que le dio muerte a Serra era liderada por Padilla Leiver, alias «el Colombia», quien vigiló al diputado durante tres meses planificando su asesinato.

 

– Otros nueve ciudadanos, entre hombres y mujeres, están detenidos por su presunta vinculación con la muerte del diputado.

 

– Tras las averiguaciones, el presidente Nicolás Maduro acusó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe como la posible mente que ideó el plan para matar a Serra.

 

– Se pudo dar con los responsables materiales del asesinato gracias a que el mismo Serra habría mandado a instalar un sistema de cámaras de seguridad del que no sabía su equipo de escoltas, pues el jefe de ellos fue uno de los que se prestó para el asesinato.

 

– A Edwin Torres, jefe de escoltas de Serra, le pagaron para ayudar a cometer el crimen.

 

– El crimen de Robert Serra y de su asistente, quien también perdió la vida en el hecho, fue la «punta del iceberg» para tratar el tema del paramilitarismo en nuestro país.

 

(LaIguana.TV)