El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este martes que el Plan de la Patria 2019–2025 tiene previsto generar en los próximos años 4 millones de fuentes de empleo para los jóvenes del país.

 

“El Plan de la Patria es un plan de la juventud en sí mismo porque trata de que los próximos 10 o 15 años sean de la inflexión y del cambio del punto de vista del modelo productivo y espacial de Venezuela”, dijo.

 

Durante un acto en la Escuela Venezolana de Planificación, el funcionario indicó que el proyecto presenta una visión estratégica de cada uno de los sectores que tienen un eje fundamental y protagónico en la nación.

 

“Eso significa nuevas dinámicas desde el punto de vista espacial, económico, que demanda que acudiendo al bono demográfico asumamos el compromiso histórico que tenemos de especializar y direccionar a la juventud venezolana”, subrayó.

 

En relación a los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el 2019, Menéndez manifestó que vendrá “un ajuste desde el punto de vista de la dinámica poblacional en función de redireccionarse desde el punto de vista de los centros poblados y los nuevos acentos espaciales del país vinculados a la especialización económica del territorio”.

 

(LaIguana.TV)