Los trabajos de limpieza a filtros y sedimentadores 4, 5 y 6 de la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C), ubicada en el estado Zulia, culminaron con éxito, informó este martes la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).

 

A través de una nota de prensa, la institución detalló que fue removido —durante cinco días de trabajo— una gran cantidad de sedimento (lodo, barro y sólidos) que entró a las instalaciones hídricas provenientes de las cuencas de los ríos que abastecen a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

 

Asimismo, Hidrolago precisó que una vez culminada la jornada de limpieza se procedió al llenado de los sedimentadores y a la distribución de agua potable por espacio de 96 horas en los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

 

“Estos trabajos se realizan bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, dando cumplimiento al seguimiento en las áreas de infraestructura y servicios públicos establecidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó el presidente de Hidrolago, Roger Hernández, citado por la nota de prensa.

 

(LaIguana.TV)