El constituyente y economista Jesús Faría se refirió este martes 13 de noviembre a la actual situación hiperinflacionaria en el país y a la caída de la producción petrolera. En ese sentido, indicó que con el acceso a las divisas provenientes de ese hidrocarburo el escenario en Venezuela sería absolutamente distinto.

 

“La producción (petrolera) está paralizada por un déficit muy importante en la disponibilidad de divisas para materia prima, para maquinaria y para repuestos en una economía terriblemente dependiente de las importaciones desde comienzos del siglo pasado”, argumentó.

 

En declaraciones a Unión Radio, el funcionario sostuvo que el acceso a las divisas en los mercados internacionales —restringido por el Gobierno del presidente Donald Trump— “afecta el mercado cambiario (que) requiere de una inyección de recursos a los fines de estabilizar la tasa de cambio que está afectada por una especulación muy pavorosa que será muy difícil de superar sin divisas”.

 

“¿A qué me refiero con el acceso de divisas? A lo que hace cualquier país en el mundo, y basta ver todos los días los medios de prensa económica para saber que las economías se financian en los mercados financieros. Colocan títulos, colocan bonos y acuden a diferentes instancias”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)