Más de 415 personas especializadas como catadoras nacionales y avaladas por Guinness lograron alcanzar un nuevo récord al realizar la Cata de Chocolate más grande del mundo.

 

En el marco de la IV Expoferia Internacional del Chocolate que se celebra en el Poliedro de Caracas desde el 29 de septiembre, inicialmente se convocaron a 250 participantes por la organización Guinness, pero se extendieron a más de 400 gracias a la solicitud de la Fundación Nuestra Tierra.

 

Los participantes siguieron las normas estándares mundiales de cómo catar el chocolate, además recibieron talleres de los mejores chocolateros internacionales.

 

Este primero de octubre, fecha en la que se celebra el día Nacional del cacao venezolano, se cumple un año del rompimiento del récords guinnes por la creación de La Moneda de Chocolate más grande del mundo.

 

La Presidenta de la Fundación de Chocolateros de Venezuela, Naudys González y la Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, señalaron la manera didáctica en la que se desarrolló este evento: “Este nuevo record Guinness no forma parte únicamente de la Fundación Nuestra Tierra, está dirigido al rescate de nuestro gentilicio venezolano y por nuestra unión con todos los chocolateros y cacaoteros del país en pro de que Venezuela siga siendo una referencia mundial por tener el mejor cacao del mundo y ahora por lograr con este récord alcanzar y consolidar el mejor chocolate del mundo”, detalló González.

 

Es importante resaltar que por primera vez Venezuela abre una nueva categoría del Guinness en chocolate y logra alcanzar este nuevo récords para el país, debido a que no existía registro anterior. Se evaluaron tres tipos de chocolates con características específicas en cuanto a olor, gusto y propiedades distintivas de cada presentación, además de identificar a la región del país perteneciente.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-choco.jpg

s1-10.jpg

 

 

s2-1-10.jpg

s3-1-10.jpg

s4-1-10.jpg

s5-1-10.jpg

s6-1-10.jpg

s7-1-10.jpg