La última actualización de WhatsApp permite a los usuarios incluir ‘stickers’ creados por ellos en las conversaciones y enviarlos a los contactos, con la intención de amenizar  más las conversaciones añadiéndole preponderancia a las imágenes.

 

La aplicación ha puesto a disposición de los usuarios varios paquetes de «pegatinas» que ya se encontraban disponibles en Facebook Messenger, sin embargo, los usuarios también pueden diseñar sus propios stickers y compartirlos en WhatsApp.

 

Para ello existe una aplicación que permite crear diferentes stickers a partir de imágenes disponibles en la galería, su nombre es Sticker Studio y es una aplicación diseñada por Sven van der Zee que permite realizar pegatinas de manera fácil y sencilla.

 

Para convertir las imágenes de la galería en stickers los usuarios deberán remarcar con el dedo la silueta de la imagen que desean editar y esta quedará lista para exportarla como un paquete de stickers para compartir.

 

Sin embargo, para poder exportar los paquetes  a WhatsApp se deben crear al menos tres de estos; de igual forma solo pueden diseñar 10 paquetes de stickers con un máximo de 30 pegatinas.

 

Cada vez son más las herramientas que se introducen en las aplicaciones de mensajería instantánea que permiten enriquecer las conversaciones dejando de lado al texto corriente y abriendo paso a la animación y a las imágenes.

 

(teleSUR)