cuadro-celac.jpg

Delegados de 31 países habían confirmado hasta este sábado su participación en la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará la próxima semana en Bolivia.

 

El encuentro tendrá lugar en la ciudad oriental de Santa Cruz y se extenderá del 4 al 8 de octubre, informó el titular boliviano del sector, Marko Machicao.

 

De acuerdo con el cronograma, el día 4 se efectuará una reunión de coordinadores, el 5 el encuentro de titulares de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el 6 y 7 la cita ministerial de la Celac.

 

La reunión concluirá en el poblado de Vallegrande, donde el 8 de octubre los delegados participarán en la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara. La apertura de la instalación coincidirá con el 50 aniversario de la llegada del guerrillero argentino cubano a estas tierras.

 

‘Estaremos en Vallegrande donde hemos preparado varias actividades culturales, entre ellas una serenata’, dijo Machicao.

 

Bolivia fue escogida como sede de la reunión de ministros de Cultura de la Celac en el encuentro celebrado el 19 de septiembre de 2015 en La Habana, Cuba.

 

La CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.

 

Surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes que comprende la región.

 

(Prensa Latina)