Según el acuerdo al que llegaron en la oposición, en el año 2019 le corresponde al partido Voluntad Popular asumir la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, en el bando opositor han surgido diferencias al respecto y la bancada de Avanzada Progresista (AP) ha señalado que esto debería discutirse. 

 

“Tenemos diferencias, yo creo que hay que discutirlo. La opción es que se respalden los acuerdos. Opino que si Voluntad Popular asume la Presidencia eso será un problema, porque ellos tienen una política bien definida en la calle de abstencionismo”, declaró Carlos Melo, diputado de AP. 

 

Los nombres del partido creado por Leopoldo López que más suenan para presidir el parlamento son los de Freddy Guevara, Juan Guaidó y Freddy Superlano.

 

En el año 2016 todos los partidos de la oposición suscribieron un Acuerdo de Gobernabilidad según el cual la directiva de la AN estaría integrada en el cuarto año legislativo de la siguiente manera: Voluntad Popular (Presidencia), Acción Democrática (primera Vicepresidencia), Un Nuevo Tiempo (segunda Vicepresidencia) y Primero Justicia (Secretaria). Esta nueva directiva asumirá el cargo el 5 de enero de 2019.

 

(LaIguana.TV)