El presidente de la Asociación de Bomberos de California, Brian Rice, envió un mensaje directo al presidente Donald Trump donde exige unas disculpas por sus palabras sobre los incendios en California y lo exhorta a pensar antes de hablar.

 

“Eres un idiota (…) Y nunca debiste decir eso, y deberías tomarte el tiempo antes de hablar. Las palabras son muy poderosas  (…) los bomberos y las comunidades en este estado merecen una disculpa “, dijo Rice durante una entrevista al canal de noticias local KCRA3.

 

En días pasados, Trump amenazó con retirar la medida de emergencia que activó el pasado viernes para proporcionar fondos federales y  ayudar a combatir los furiosos incendios que arrasaron el sur de California, pues a su juicio estos han sido producidos por una supuesta mala “administración  y manejo forestal deficiente”. ­­

 

Estas palabras del presidente de EEUU, expresadas en un solo tuit, causaron indignación general en la población común, pero también se manifestaron en contra celebridades y figuras políticas.  

 

Por su parte, los bomberos de California quienes arriesgan sus vidas en pro de salvar a las víctimas se manifestaron en desacuerdo, tal es el caso del presidente de la Asociación de Bomberos de Pasadena, Scott Austin,  quien respondió al tuit de Trump así: “Con el debido respeto, estás equivocado (…) Los fuegos en el sur de California son incendios de interfaz urbana y no tienen NADA que ver con la gestión forestal (…) Venga y conozca los hechos y ayude a las víctimas”.

 

(LaIguana.TV)