Iván Artal y Karina Romero son una pareja de venezolanos que recorren Sudamérica en una casa rodante. Desde su salida por Santa Elena de Uairén (estado Bolívar) han recorrido 12 mil kilómetros a bordo de la Champion del año 1976.

 

Según Artal, quien es instructor certificado de rafting y empresario de turismo con más de 20 años en el área, no fue fácil desprenderse de la familia, del negocio y en general, de lo material.

 

Reflexiona asimismo sobre las diferentes experiencias que han tenido pues salieron de Venezuela con la idea de mejorar las condiciones económicas ya que se habían visto afectados por la crisis, sin embargo, no es igual en todos los lugares que llegan: «Trabajamos para mantenernos. Yo me llevé el paramotor (parapente con motor donde se realizan vuelos controlados) y con eso hacemos vuelos, pero no en todos los lugares se puede, así que toca en ocasiones hacer cosas muy distintas. En Argentina ayudé a un amigo a montar un motor, en otros sitios he hecho fotografía, y así en cada sitio es distinto, pero eso te enseña, te desestructuras y te desprendes también de lo material, porque no es lo más importante”, relató.

 

La iniciativa de la casa rodante se dio en un principio como una oficina móvil para su empresa turística, posteriormente, cuando las reparaciones del vehículo estuvieron listas, tomaron la decisión de hacerla su casa para recorrer el continente.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-tra.jpg

sustento-14.jpg

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg

sustento-11.jpg

sustento-10.jpg