Este miércoles se viralizó en las redes sociales la noticia de la supuesta expulsión de Samuel Moncada, embajador venezolano, de una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París Francia.

 

La información fue difundida en un principio por el exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez, sin embargo, luego fue aclarado que no se trataba del funcionario criollo sino de un colombiano sacado a empujones de la sede por interrumpir el discurso del presidente Iván Duque.

 

En los videos del suceso se puede ver a los agentes de seguridad de la Unesco, halando al colombiano e intentaban callarlo mientras éste pedía auxilio. Además, la persona que grababa la escena fue sacada del lugar y su visión impedida.

 

Según un comunicado de la organización de las Naciones Unidas, el acceso al evento era “únicamente posible mediante una invitación estrictamente personal”, por lo que a las personas que no tenían invitación personal se les pidió que abandonaran el lugar.

 

(LaIguana.TV)