cuadro-front.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su «preocupación» por los asuntos venezolanos que implican la reapertura de la frontera, según publica un medio de comunicación estadounidense.

 

“En particular, su preocupación de que cualquier deterioro ulterior en Venezuela presentará complicaciones y dificultades a lo largo de su frontera”, dijo en este sentido el asesor adjunto nacional de seguridad, McClatchy Ben Rhodes.

 

Vale destacar que durante la firma del tratado de paz en Colombia, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se reunió con el secretario de estado gringo Jhon Kerry, quien dijo que “estamos profundamente preocupados por los sucesos en Venezuela, queremos ser constructivos. No estamos buscando conflictos”.

 

Por su parte, Juan Manuel Santos no ha emitido declaraciones directas sobre el tema fronterizo más allá de la salutación por los acuerdos comerciales en los que se ha avanzado en los últimos meses y las condiciones bilaterales para la recuperación de los negocios entre los dos países suramericanos.

 

(LaIguana.TV)