El diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, declaró el domingo 2 de octubre en el programa José Vicente Hoy, que gracias a la intensa actividad diplomática que han realizado la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y el mismo presidente Maduro, nuestro país ha logrado una serie de éxitos diplomáticos.

 

“Somos miembros del Consejo de Seguridad, miembros del Consejo Económico y Social (Ecosoc), miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el liderazgo dentro del Alba, el liderazgo en la Celac, nuestra presidencia en Unasur, la presidencia en Mercosur a pesar del golpe perverso dirigido por la ultraderecha fascista del sur del continente”, expresó Chaderton.

 

Asimismo, subrayó “el enorme éxito” que significó la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que “dejó asombrados a los mismos no alineados”, porque se encontraron con el manejo de los temas más delicados de la política internacional, “pero también un grado de organización e impecabilidad”. 

 

“La situación que estamos viviendo tiene que ver con las presiones, lo que pasa es que hay tres elementos, yo lo he dicho, por un lado, el imperio está haciendo peso para desestabilizarnos, luego el sector radical de la oposición, y el sector manganzón de la empresa privada que está contribuyendo con esta avanzada golpista que significa la desestabilización”, señaló el diplomático.

 

Agregó a otro sector que mella la situación actual del país: “Y por supuesto los errores de incompetentes, corruptos e infiltrados dentro de nuestro gobierno han podido hacer para juntarse a los otros elementos y hacernos daño, pero estamos en un proceso de rectificación”.

 

Además, remarcó que el proceso de paz que se está viviendo en Colombia, puede ser beneficioso para Venezuela, ya que es una oportunidad para mejorar las relaciones diplomáticas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-roy.jpg